costa de Mojácar

¿En qué consiste la fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar?

Si buscas una fiesta emocionante y única a la que asistir en Almería, no busques más que la fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar. Esta fiesta se celebra cada año en la localidad de Mojácar, situada en la provincia de Almería. El desfile de Moros y Cristianos es uno de los platos fuertes de esta fiesta, y es un acontecimiento que no debes perderte si estás en la zona.

¿Qué celebra la fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar?

Mojácar es famosa por su fiesta de Moros y Cristianos, que celebra el traspaso de poder de los musulmanes a los católicos a finales del siglo XV.

El lema de esta fiesta «Sin vencedores ni vencidos» conmemora el acuerdo de los mojaqueros con este pueblo sin violencia para que pudieran seguir viviendo pacíficamente allí según sus costumbres. ¡Fue realmente un acto de plena reconciliación!

pueblo de mojácar donde se celebra la fiesta de moros y cristianos

¿En qué consiste la fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar?

Este festival de tres días de duración cuenta con una gran variedad de actividades que van desde los juegos infantiles hasta los mercados medievales. Los visitantes también pueden participar en desfiles, bailes y otras festividades durante este tiempo.

En el pueblo hay una peña llamada kabilas o cuartelillos que se disfrazan de los diferentes bandos para realizar los desfiles. Los trajes que llevan tanto los moros como los cristianos son muy espectaculares, ya que cada bando se prepara para este evento durante todo el año.

La hermosa y famosa playa del Descargador es el lugar donde se celebra el sábado un increíble evento de equitación.

Luego hay un desembarco de refuerzos con disparos desde el suelo. El espectáculo termina en un intenso Torneo Medieval, donde los caballeros intentan conseguir el mayor número de pañuelos.

El desfile de Moros y Cristianos es el evento principal de esta fiesta, y definitivamente no hay que perdérselo. Este desfile tiene lugar el último día de la fiesta y cuenta con carrozas, música y bailarines que representan a ambos bandos.

¿Cuándo es la fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar?

El fin de semana más cercano al 10 de junio, Mojácar celebra cada año la fiesta de Moros y Cristianos.

El tiempo en Mojácar en junio suele ser caluroso y soleado. Las temperaturas pueden llegar alcanzar los 30 grados, por lo que es importante llevar protección solar y mucha agua.

Almería es un gran lugar para visitar en junio. El tiempo suele ser cálido y soleado, y hay muchas actividades divertidas en las que participar. La fiesta de Moros y Cristianos es un evento imprescindible, pero también hay muchos otros festivales y eventos que tienen lugar durante este mes.

¿Cómo llegar a Mojácar desde Almería?

El pueblo de Mojácar está situado en la costa sureste de España, a una hora aproximadamente de la ciudad de Almería

Hay muchas formas de llegar a Mojácar desde la ciudad de Almería: puedes coger un autobús, pero también puedes conducir tu propio coche hasta allí y no tendrás muchos problemas para aparcar.

En cuanto al autobús, encontrarás diferentes posibilidades con la compañía de autobuses Alsa.

Las paradas de autobús están convenientemente situadas en la Avenida de Andalucía, una a la entrada de la ciudad y otra en la zona costera. Estos enlaces de transporte facilitan a los viajeros que quieren un viaje sin complicaciones.

cactus en la costa de Mojácar

¿Por qué te recomendamos ir a la fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar?

Este festival es una gran oportunidad para conocer la historia y la cultura de Mojácar y es además una buena manera de celebrar esta historia de forma emocionante y divertida.

Esta fiesta también ofrece la oportunidad a los visitantes de toda España y del extranjero de conocer a personas que viven o han vivido allí antes. Es una experiencia única de la que no te arrepentirás vivir.

Las fiestas de Moros y Cristianos son una gran oportunidad para conocer la historia y la cultura de Mojácar, pero también son muy divertidas.

Hay muchas actividades para que los visitantes disfruten, incluyendo desfiles, bailes, mercados y mucho más. El espectáculo del sábado es sin duda una visita obligada, y el desfile del último día no te puedes perder.

Disfruta de la fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar

No hagas planes en junio más allá de visitar Mojácar y vivir la fiesta de Moros y Cristianos. Se celebra anualmente en la localidad el fin de semana más cercano al 10 de junio.

Si lo que buscas es una animada celebración de la cultura almeriense, la fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar es el evento que necesitas. Esta fiesta, de tres días de duración, se celebra con multitud de actividades que se desarrollan por todo Mojácar.

¿A qué esperas? Consulta el tiempo que hará y haz tu maleta.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES