hombre haciendo surf en Almería

Qué deportes en Almería puedes practicar en tus vacaciones

Almería es tierra de deportes y vacaciones. Si lo que buscas es un subidón de adrenalina, hay muchos deportes para practicar aquí. Desde el ciclismo de montaña hasta la escalada, Almería tiene algo para todos.

En este artículo, hablaremos de los deportes que puedes practicar en esta hermosa región de Andalucía. ¡Sigue leyendo para saber más!

Senderismo en Almería

El senderismo es una forma estupenda de explorar la belleza natural de Almería. Hay muchas rutas para elegir, y puedes encontrar mapas de las rutas en Internet o en las oficinas de turismo locales.

Asegúrate de llevar mucha agua y bocadillos, y vístete adecuadamente para el clima.

Las zonas más populares para el senderismo son las que se sitúan en la Alpujarra. La Alpujarra son una región de montañas en la provincia de Almería que comienza a los pies de Sierra Nevada y desciende hasta la costa mediterránea.

Además, los pueblos de la Alpujarra son algunos de los más bellos de Andalucía. Están situados en las montañas y ofrecen unas vistas impresionantes del paisaje circundante. Son muy tradicionales, y muchos de ellos conservan su arquitectura morisca original.

Escalada en Almería

La escalada es un deporte muy popular en Almería, gracias a los numerosos y hermosos acantilados y montañas de la región. Hay muchas escuelas de escalada en Almería, y puede encontrar información sobre rutas y escaladas en Internet.

Las zonas de escalada más populares de Almería son los acantilados que rodean Roquetas de Mar. Estos acantilados ofrecen una gran variedad de rutas, desde escaladas fáciles para principiantes hasta rutas desafiantes para escaladores experimentados.

Otras zonas de escalada muy populares son:

  • Barranco de Cacín
  • Barranco de El Tarvel
  • El Maimón
  • Túnel de la Parra
  • Sierra Alhamilla
personas haciendo deporte en Almería

Hacer surf en Almería

Almería es un destino popular para los surfistas, gracias a las numerosas y hermosas playas de la región.

Hay muchas playas estupendas para practicar el surf en Almería. Algunas de las más populares son:

  • Club Playa. La playa de este puerto deportivo está justo al norte del Club de Playa Almerimar y ofrece vistas tanto al océano como a la bahía. Esta playa tiene un suave oleaje y es perfecta para los principiantes. El fondo de arena hace que sea fácil caerse, pero no hay grandes piedras que puedan causar problemas cuando eres nuevo en el juego.
  • Paraje Punta Entinas. Esta playa es un tesoro escondido entre Roquetas de Mar y El Ejido. Es bastante tranquila en cuanto a olas, pero cuando hay viento el mar crea condiciones perfectas para el surf.
  • Playa de Genoveses. Las condiciones de viento son perfectas para el surf. Un oleaje no muy fuerte pero suficiente para hacerlo interesante y divertido. El único problema es que siempre hay demasiada gente aquí, lo que hace que esté un poco abarrotadas a veces.

Todas estas playas ofrecen buenas olas para el surf, y puedes encontrar información sobre las mejores horas para surfear en Internet o en las oficinas de turismo locales.

Windsurf en Almería

El windsurf es un deporte muy popular en Almería, gracias a las numerosas y hermosas playas y a las condiciones de viento de la región. El windsurf es un gran deporte para los que aman el océano y disfrutan cabalgando sobre las olas.

Las playas recomendadas para hacer surf son también perfectas para hacer windsurf, por lo que todas las que hemos descrito anteriormente serían válidas.

Además, hay muchas escuelas de windsurf en Almería donde se puede aprender a surcar las olas.

gente haciendo kitesurf en Almería

Kayak en Almería

El kayak es una forma estupenda de explorar las hermosas calas y la costa de Almería.

La zona es exuberante, verde y hermosa, con playas atractivas e intrigantes maravillas naturales. Desde calas remotas hasta impresionantes costas bordeadas de acantilados, hay muchos lugares que explorar.

Esta zona, en particular, ofrece todas las comodidades necesarias para pasar un buen rato al aire libre. También es un excelente método para conocer y apreciar algunas de las maravillas naturales de la región.

Si quieres, puedes hacer click para conocer algunas de las mejores rutas para hacer kayak en Almería.

¿Listo/a para hacer deporte en Almería?

Tanto si quiere escalar una montaña, surfear las olas o explorar la costa en su kayak, Almería tiene deportes para todos.

La cultura del deporte es fuerte aquí y mucha gente es apasionada de sus actividades. Si buscas unas vacaciones activas con muchos deportes para mantenerse ocupado, ¡consulta la previsión y ve a Almería!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES