elementos de cine en Almería

El cine en Almería: todo lo que debes saber

Almería es conocida por sus hermosas playas, montañas y paisajes desérticos. Pero lo que quizá no sepas es que Almería es también un destino popular para los cineastas. De hecho, muchas películas y series de televisión se han rodado en Almería a lo largo de los años. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunos de los lugares más importantes para el cine en Almería.

La tradición del cine en Almería

Esta tradición cineasta en Almería comenzó en la década de 1950, cuando Almería fue elegida como localización para algunas de las producciones cinematográficas más importantes de la historia. El desierto de Almería se convirtió en uno de los lugares favoritos de Hollywood para rodar westerns porque se parecía a los desiertos de América.

Almería es conocida en todo el mundo gracias a su belleza y variedad natural, pero también porque Almería ha sido el escenario de muchas películas, series y anuncios publicitarios. El paisaje de Almería es perfecto para el rodaje porque puede ser muy diferente en poco tiempo y además Almería tiene un clima estupendo todo el año.

El desierto de Almería ha servido a menudo como lugar de rodaje de películas del Oeste. Es uno de los paisajes más reproducidos de la Tierra, y sigue cautivando la imaginación incluso si ya ha visto este tipo de películas.

De hecho, Tabernas es el único desierto de Europa.

¿Qué películas se han rodado en Almería?

Algunas de las películas más famosas que se han rodado en Almería son «Lawrence de Arabia», «El bueno, el malo y el feo» y «Por un puñado de dólares».

El Parque Nicolás Salmerón de Almería (que recreó las calles de El Cairo) y la Rambla del Cautivo de Tabernas (donde se construyó un Oasis) son algunas de las localizaciones donde se rodó Lawrence de Arabia.

Pero Almería no es sólo un lugar para películas antiguas. En los últimos años, cada vez son más las producciones que se ruedan en Almería. Algunas de las películas más recientes que se han rodado en Almería son «Capitán Phillips», «The Counselor» y «Exodus: Dioses y Reyes».

Esta última película tiene gran parte de los exteriores grabados en Pechina, Macael y el desierto de Tabernas. La histórica batalla de Qadesh se libró en la película en la zona de Fort Bravo (Tabernas).

desierto de Tabernas

¿Qué series de televisión se han rodado en Almería?

Almería también es un destino popular para las series de televisión. La última temporada de Juego de Tronos se rodó parcialmente en Almería, así como la nueva serie de Netflix Fénix.

Es también el escenario de algunos de los programas de televisión más populares de España, como «Hospital Central», un programa que se emite desde el año 2000. También se han rodado en Almería muchas otras series de televisión, como «Isabel» y «El Ministerio del Tiempo».

Otras localizaciones cinematográficas importantes en Almería

Almería no sólo es conocida por sus paisajes desérticos. Hay muchos otros lugares en Almería que han sido elegidos como localizaciones para películas, programas de televisión y anuncios.

Almería es una región muy diversa con muchos paisajes diferentes que pueden utilizarse como localizaciones cinematográficas. Almería tiene montañas, playas, bosques y desiertos. Almería también cuenta con algunas de las costas más bellas de España.

Para aquellos que buscan hacer un viaje en el tiempo, los antiguos pueblos del Oeste de Tabernas serán un excelente destino. Aquí se pueden encontrar varios platós utilizados para el rodaje de muchas películas clásicas.

Algunos de los falsos poblados que te recomendamos visitar son Oasys, Fort Bravo o Western-Leone. Almería es también la sede de Mini Hollywood, un parque temático dedicado al cine y su historia.

Y, por supuesto, no te olvides de visitar la propia versión del Paseo de la Fama almeriense durante tu visita por Almería capital.

rodaje de cine en Almería

La importancia del cine en Almería

El cine en Almería no sólo se refleja en el número de películas y series de televisión que se han rodado aquí, sino también en las numerosas localizaciones que pueden utilizarse como plató. Almería tiene algo que ofrecer a todo el mundo y, sin duda, merece una visita para los interesados en el cine o la historia.

Almería es un gran lugar para los interesados en el cine. Almería ha sido escenario de muchas películas y series de televisión famosas, y ofrece diversos paisajes que son perfectos para el rodaje. También hay varios lugares en Almería dedicados al cine, como Mini Hollywood y el Paseo de la Fama.

Definitivamente, Almería merece una visita para cualquier persona interesada en el cine o la historia, así que consulta la previsión meteorológica y ¡prepara tu maleta!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES