vista de la alcazaba de almería

La increíble Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería es una increíble fortaleza situada en la ciudad de Almería, en el sur de España. Esta fortaleza árabe fue construida en el siglo XI y es un testimonio de las increíbles hazañas de ingeniería de la época. La Alcazaba es una de las fortalezas más grandes y mejor conservadas de la época árabe, y es una visita obligada para todo aquel que visite el sur de España.

Vamos a conocer un poco más esta maravilla histórica.

¿Cómo es la Alcazaba de Almería?

La Alcazaba de Almería es una imponente fortaleza que se alza sobre la ciudad. La fortaleza consta de una serie de murallas, torres y patios, y se construyó originalmente para proteger la ciudad de los ataques.

La Alcazaba es un edificio fascinante que tiene algunas características únicas que no se encuentran en otros alcázares. Originalmente se construyó para protegerse de los enemigos del exterior, más que dentro de sus muros, lo que hace que este lugar sea muy defendible y estratégicamente valioso para quien lo posea.

Merece la pena dedicar al menos dos horas para explorar la Alcazaba de Almería, ya que tiene unas grandes dimensiones: la superficie del edificio es de 12.000 m2, con unos 43.500 metros cuadrados de perímetro.

El edificio es un bello ejemplo de la arquitectura omeya, con sus muros almenados y su entrada, que dice mucho de este periodo de la historia.

Hoy en día, la Alcazaba es uno de los destinos turísticos más populares de Almería, y los visitantes pueden explorar su muchos patios, jardines y fortificaciones.

Historia de la Alcazaba de Almería

Los musulmanes de Al-Andalus hicieron construir una fortaleza en este puerto para protegerlo de los ataques. El califa Abderramán III ordenó su construcción, que finalizó en el año 955

Sirvió como una excelente posición defensiva y proporcionó un fácil acceso para los buques comerciales que llegaban a la España musulmana.

La ciudad se construyó en torno a esta base eminentemente defensiva y pronto se convirtió en uno de los puertos más importante de España, ya que permitía la entrada del comercio de Córdoba con el este y el norte de África.

Al caer el Califato de Córdoba, Almanzor pudo ampliar su recinto original. Posteriormente, llegamos a la época en que la ciudad andalusí fue tomada por Jairán y la Alcazaba alcanzó su mayor esplendor.

Los Reyes Católicos se hicieron con la Alcazaba de Almería en 1487, y aprovecharon para construir un castillo y convertir la mezquita en un edificio cristiano.

chico mirando la alcazaba de almería

¿Cuál es la mejor época para visitar la Alcazaba de Almería?

La Alcazaba de Almería está abierta todo el año, pero la mejor época para visitarla es en primavera u otoño, cuando el tiempo es más suave.

La fortaleza puede ser bastante calurosa durante los meses de verano, así que es mejor evitar una visita en esas épocas. Aun así, te recomendamos consultar la previsión meteorológica para escoger el mejor día para tu visita.

La Alcazaba está abierta de martes a domingo. El horario de los domingos es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En cuanto al resto de días, el horario cambia. Entre enero y marzo, y entre septiembre y diciembre: de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Entre abril y junio, permanecerá abierta hasta las 9 de la noche. Por último, entre julio y septiembre habrá una parada entre las 3 y las 6 de la tarde y podrás visitar la alcazaba hasta las 10 de la noche.

Visitar la Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería es una de las mayores y mejor conservadas fortalezas de la Alcazaba árabe. La Alcazaba está formada por una serie de murallas, torres y patios que se construyeron originalmente para protegerse de los enemigos del exterior, lo que la hacía muy defendible y estratégicamente valiosa para quien la poseía.

Si buscas admirar una fortaleza imponente con características únicas que no se encuentran en otras alcazabas o quieres aprender más sobre este fascinante edificio, te recomendamos visitar la Alcazaba durante la primavera o el otoño, cuando el tiempo es más suave.

¡Visita la Alcazaba de Almería y no te quedes con las ganas!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES