playa de los muertos en cabo de gata

Las mejores playas del Cabo de Gata

El Cabo de Gata es una zona de Andalucía de impresionante belleza, situada en la Costa de Almería. El litoral está salpicado de calas solitarias y preciosas playas de arena, lo que lo convierte en el destino perfecto para unas vacaciones relajadas.

Si estás buscando algunas de las mejores playas de Cabo de Gata, has llegado al sitio correcto. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunas de nuestras favoritas.

Playa de Mónsul, en San José

Monsul es la playa más conocida de Cabo de Gata. Tiene 400 metros de longitud, con su bahía rodeada de acantilados de hasta 30 metros de altura. La arena de esta playa es muy fina y dorada, ideal para tomar el sol o pasear por la orilla cuando hay poco viento.

Se trata de una playa virgen, por lo que no ha sido urbanizada y se encuentra en su estado natural. Como suele pasar con las playas vírgenes, la Playa de Mónsul está aislada y tiene un acceso restringido en verano según aforo.

Esto la hace perfecta para quienes buscan un lugar de vacaciones tranquilo y aislado. Se recomienda tomar el autobús lanzadera que conecta San José con Mónsul.

Es una de las mejores playas del Cabo de Gata para los niños porque tiene una suave pendiente en la entrada y aguas poco profundas.

La gran Duna de Mónsul es una visita casi obligada cuando se visita esta hermosa playa. Desde arriba podrás disfrutar de una vista privilegiada de la costa y sus bonitos alrededores.

playa mónsul, una de las mejores playas de cabo de gata

Playa de los Escullos, en Níjar

Los Escullos es una gran escapada del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Se encuentra a 16 km de distancia de Cabo de Gata, muy cerca de San José, donde se puede encontrar la paz con la naturaleza a tu alrededor.

Es importante llevar escarpines o zapatos de agua porque la entrada al agua es de piedras pequeñas que pueden dañar los pies. Sin embargo, su belleza natural la convierte en una de las mejores playas del Cabo de Gata.

Si continúas caminando por la playa hacia la derecha, llegarás a la duna fósil de Los Escullos. Más allá de la zona dunar hay varias calas conocidas como Calas del Embarcadero, por ser un magnífico lugar de fondeo donde se embarcaba esparto y otros materiales.

Las aguas de estas calas están siendo muy visitadas por los buceadores, ya que la combinación entre fondos rocosos y praderas de posidonia crea un excelente hábitat para los peces.

Playa de los Muertos, en Carboneras

Los Muertos es una playa virgen de más de un kilómetro de longitud situada en el municipio de Carboneras. Su agua azul y cristalina es una visión que no te puedes perder.

Es una de las playas más bonitas de toda España, lo que la ha convertido en un lugar muy popular entre los turistas durante la temporada alta. Aun así, su amplitud permite conservar la tranquilidad incluso en los periodos de máxima afluencia.

La orilla es bastante empinada, y cubre inmediatamente al caminar unos metros más allá desde el borde del agua.

Esta playa se encuentra muy alejada de cualquier localidad y a medio camino entre Agua Amarga y Carboneras. Además, su acceso es complicado, así que no te recomendamos ir con niños o personas mayores.

playa de los muertos, una de las mejores playas de cabo de gata

Playa de El Playazo, en Rodalquilar

La playa del Playazo se encuentra en la zona de Rodalquilar y es sin duda una de las mejores playas del Cabo de Gata.

Se trata de la más grande y concurrida del pequeño pueblo de Vera. Cuenta con duchas, aseos para usuarios de todas las capacidades en sus pasarelas para que puedas mantenerte limpio durante tus vacaciones sin tener problemas para desplazarte

A lo largo del paseo marítimo, hay una gran variedad de comodidades: parques para pasear, restaurantes, chiringuitos o un club de playa. La playa del Playazo es un amplio arenal de aguas cristalinas y oleaje moderado.

Los niños siempre se emocionan al ver los pequeños cangrejos que corretean en la parte sur de la playa. Si te sumerges en esta zona rocosa, seguro que en algún lugar del fondo de la roca habrá algún pulpo refugiándose.

La playa está bordeada en dos lados por montañas y, en uno de ellos, flanqueada por el Castillo de San Ramón, una antigua fortificación del siglo XVIII.

Estas son las mejores playas del Cabo de Gata

Sea cual sea la playa de Cabo de Gata que elija visitar, seguro que encontrarás belleza natural y tranquilidad.

Si buscas una playa más poblada con todas las comodidades, el Playazo es su mejor opción. Para los que buscan algo más aislado, Los Muertos o Los Escullos son perfectas.

Elijas la que elijas, te garantizamos que no te decepcionará: ¡consulta la previsión y saca el bañador!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES