dos kayaks en la arena de la playa de Almería

Los mejores lugares para hacer kayak en Almería

Si lo que buscas es un subidón de adrenalina, el kayak es el deporte perfecto para ti. Almería es una hermosa región del sur de España con muchos lugares para practicar kayak.

En esta entrada del blog, hablaremos de los mejores lugares para practicar kayak en Almería. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

¿Por qué hacer kayak en Almería?

Hacer kayak en Almería es una de los mejores planes de turismo activo de Europa. La región ofrece unas aguas increíblemente claras y muchos lugares para explorar, desde calas solitarias hasta espectaculares costas bordeadas de acantilados.

También hay muchos clubes y escuelas de kayak en la zona, por lo que, en caso de que seas principiante, podrás encontrar a alguien que te enseñe a hacer kayak en un entorno seguro y divertido.

Kayak en La Fabriquilla – Arrecife de las Sirenas

La Fabriquilla es un punto de referencia para el kayak en la provincia de Almería. Es conocida por sus increíbles vistas y sus aguas cristalinas.

Esta zona también es popular entre los buceadores, ya que hay varios pecios que explorar.

Esta ruta tiene lugar cerca de uno de los municipios que le dan nombre (Cabo de Gata) y proporciona acceso a los visitantes que buscan alojamiento en el Parque Natural junto con otras comodidades en altura, ¡sin dejar de tener una fácil navegación en aguas abiertas!

Esta es la principal ruta en kayak en Almería para explorar el Cabo de Gata entre su gran número de playas y calas. Con más de 40 rutas guiadas disponibles, hay una apropiada para cada nivel de palista.

personas haciendo kayak en Almería

Kayak en Los Escullos- Arrecife de las Sirenas

Los Escullos es otra ruta en kayak que se ha hecho popular en Almería. En ella, podrás recorrer en kayak una hermosa costa y explorar algunas de las numerosas cuevas que salpican esta zona.

Esta ruta en kayak en Cabo de Gata se trata de un antiguo refugio pirata, donde una vez iniciada la ruta hacia San José hay espectaculares calas como Cala Chica o Grande.

Esta ruta en kayak en Los Escullos va a ser una experiencia excepcional ya que tendrás la oportunidad de observar estrellas de mar de todos los tipos, tamaños y colores.

Llegamos a la última cala, Cala Tomate; es una parada perfecta para hacer snorkel y una vez que iniciemos el viaje de vuelta también va a haber una cueva impresionante donde se pueden tomar fotos en el interior.

Kayak en Las Negras

El kayak en Las Negras, en Almería, es una experiencia que no olvidarás. Recorrerás en kayak una hermosa costa y explorarás algunas de las numerosas vistas que salpican la zona.

Será difícil encontrar un destino más hermoso que la playa de Las Negras. Las aguas cristalinas y las prístinas playas de arena blanca son el lugar perfecto para iniciar una emocionante excursión en kayak.

Las paredes blancas y las aguas turquesas te sorprenderán por su belleza a medida que avances. Una vez atravesado el Playazo, te adentrarás en la reserva natural de la polacra.

Aquí todo se vuelve mucho más natural con altos acantilados volcánicos negros que te rodearán por todos lados.

Te recomendamos tomar un descanso aquí para recargar las pilas y hacer snorkel.

chica haciendo kayak en una playa de Almería

¿Dónde harás kayak en Almería?

Almería es el paraíso del kayak. Si buscas una descarga de adrenalina, ¡el kayak en Almería puede ser el deporte perfecto para i! También es una forma estupenda de explorar y disfrutar de algunas de las muchas maravillas naturales que salpican esta región.

Tanto si practicas el kayak por su cuenta como si lo haces en compañía, esperamos que estas rutas en kayak inspiren tu próxima aventura.

Consulta la previsión meteorológica y escoge el mejor día para hacer kayak en Almería.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES