El paraíso costero de la Playa de los Muertos

La Playa de los Muertos es una impresionante playa situada en Carboneras, Almería. Esta playa de arena blanca está flanqueada por aguas cristalinas y espectaculares acantilados, lo que la convierte en un destino perfecto para un día de relax. Los visitantes pueden disfrutar de la natación, tomar el sol y saltar desde los acantilados.

Es sin duda alguna uno de los lugares más populares para los turistas que vienen a disfrutar de sus aguas cristalinas y de sus preciosas playas de arena.

¿Cómo es la Playa de los Muertos?

La playa de Los Muertos es una increíble playa con bandera azul que tiene algo más de un kilómetro de longitud y cuenta con algunas de las aguas más azules que podrás encontrar en cualquier lugar.

A medida que nos acercamos al agua, los guijarros se vuelven más finos y pequeños. Es una arena perfecta para los que disfrutan de las mejores playas de Cabo de Gata porque se puede desprender fácilmente después de habernos secado del agua del mar.

La orilla es un lugar desigual y difícil para jugar en el agua porque rápidamente se vuelve profunda. Sin embargo, esta playa tiene algunas buenas oportunidades de hacer snorkel para aquellos que lo deseen.

La playa es un lugar estupendo para pasar el tiempo en verano, con sus aguas cristalinas y su suave arena. No está demasiado lejos de la ciudad, por lo que puede estar abarrotada, pero hay muchos lugares que ofrecen privacidad para los que la desean.

playa de los muertos, una de las mejores playas de cabo de gata

¿Qué hacer en la Playa de los Muertos?

Hay muchas actividades que hacer en Playa de los Muertos. Aunque nadar es una de las más populares, también se puede practicar esnórquel, buceo o simplemente relajarse en la playa

Si buscas una actividad distinta a la natación, también hay muchas cosas que hacer en esta playa.

La Playa de los Muertos es un gran lugar para surfear. Las olas son consistentes y hay muchos quiebres para elegir, lo que la convierte en un lugar ideal para los surfistas principiantes y experimentados por igual.

La playa es ancha y larga, lo que significa que hay mucho espacio para todos. Los fines de semana puede estar un poco abarrotada, pero los lugareños siempre están dispuestos a compartir sus olas.

También hay otros atractivos en la zona que se pueden visitar, como el Castillo de Tabernas (un castillo árabe del siglo XIII), Cuevas del Almanzora (un conjunto de cuevas) o el Desierto de Tabernas.

¿Por qué se llama así la Playa de los Muertos?

Esta playa, situada entre distintas corrientes marinas, ha sido históricamente muy conocida entre los lugareños por atraer los cuerpos de los marineros que perecían en la mar.

En estos momentos, la costa almeriense goza de un nivel de seguridad incontestable en cuanto a incidentes náuticos, lo que los convierte en algo del pasado. Por lo tanto, ¡el nombre de la Playa de los Muertos no te debe preocupar!

¿Cómo llegar a la Playa de los Muertos?

La playa de los Muertos se encuentra en la región de Andalucía, a unos 78 kilómetros de Almería. Se puede llegar en coche -a menos de una hora en coche- o también puede reservar su casa de alquiler vacacional cerca de este hermoso lugar.

A la altura de esta playa, en uno de los lados de la AL-5106 encontrarás un aparcamiento de pago (únicamente en verano) que está habilitado para los visitantes.

A partir de ahí, existen tres maneras para llegar a la Playa de los Muertos:

La primera, de 700 metros de longitud y con una modesta pendiente, comienza en el Punto de Información Turística.

La segunda ruta, algo más corta, pero más empinada, comienza desde el aparcamiento.

La tercera, bastante más accesible que las dos anteriores gracias a una escalera de piedra de reciente construcción, comienza desde el Mirador de la Playa de los Muertos.

roca de la playa de los muertos

Pasa un día en la Playa de los Muertos

Visitar la Playa de los Muertos es una forma estupenda de pasar el día. La playa tiene aguas cristalinas y arena suave, lo que la convierte en el lugar perfecto para relajarse.

También hay un montón de actividades para mantenerte ocupado, como la natación, el snorkel, el surf y el buceo.

¡Consulta el parte meteorológico y prepara tu día de playa!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES