Playa de Genoveses

Playa de Genoveses: Una joya escondida en Almería

La Playa de Genoveses es una joya escondida en la provincia de Almería. Esta playa se encuentra en el pueblo de San José, y es una de las más bonitas de la zona. La arena es blanca y el agua es cristalina. Está situada justo en el mar Mediterráneo, y es una de las playas más bonitas de Andalucía.

Vamos a conocer un poco más sobre la Playa de Genoveses.

¿Cómo es la Playa de Genoveses?

La Playa de Genoveses es una playa virgen de fina arena blanca y aguas cristalinas.

La playa es larga y ancha, con más de un kilómetro, ocupando la mayor parte de la bahía. La vegetación típica que crece aquí incluye nopales, así como pitas o chumberas.

Se pueden encontrar vistas asombrosas en este lugar prístino donde las olas rompen contra las dunas de arena cubiertas de palmeras que se balancean suavemente con la brisa del mar.

El fondo marino desciende gradualmente, por lo que es ideal para nadar. Genoveses es también un lugar ideal para practicar el snorkel, especialmente si te gusta la naturaleza y la fotografía submarina.

Cuando los vientos del este son fuertes, no es buena idea venir a pasar el día en esta playa. Sin embargo, las condiciones pueden ser perfectas para el windsurf.

Playa de Genoveses

¿Qué hacer en la Playa de los Genoveses?

La playa es un lugar estupendo para practicar todo tipo de deportes acuáticos, pero cuando sopla el viento, es el lugar perfecto para practicar surf, windsurf, vela o kayak. Las olas son más grandes y la brisa lo hace mucho más divertido.

Si te gusta el senderismo, te encantará la bajada a la Playa de Genoveses. Es un hermoso recorrido que le lleva por algunas de las zonas más pintorescas de San José. El sendero serpentea durante 2 kilómetros hasta llegar a la playa, y el esfuerzo merece la pena. Una vez que llegues a la playa, podrás relajarte y disfrutar del increíble paisaje.

Bañarse en Genoveses es una experiencia increíble. El agua es cristalina y la arena es blanca y suave. Es un lugar ideal para disfrutar del sol y el mar. También podrás disfrutar de un buen rato paseando por la playa o tomando el sol.

Genoveses es una zona en la que no hay hoteles, restaurantes ni otros servicios, por lo que es necesario llevar todo lo que necesites.

¿Cómo llegar a la Playa de Genoveses?

La playa de Genoveses se encuentra en la localidad de San José, en la provincia de Almería. La distancia entre Almería capital y San José es de 39 kilómetros, con un tiempo de conducción de 42 minutos.

Una vez que llegues allí, tienes que seguir las indicaciones que hay por el pueblo. Para llegar a la playa de Los Genoveses, hay que atravesar un camino de tierra flanqueado por molinos de viento.

Si vienes en coche, hay un amplio aparcamiento donde puedes dejar tu vehículo. Sin embargo, durante el verano el acceso a las playas y al aparcamiento está bastante restringido, por lo que si aún quieres utilizar el coche deberás madrugar bastante.

Otra opción disponible es tomar el autobús lanzadera de San José a la playa de Los Genoveses.

Playa de Genoveses al atardecer

¿Qué otras playas hay cerca de Genoveses?

La zona de Genoveses se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata, uno de los principales atractivos turísticos de Almería. En particular, se encuentra en la localidad de San José una zona con muchas playas y calas que merece la pena visitar.

Estas son otras playas cercanas a Genoveses:

  • Playa de Mónsul. Es la playa más popular de Cabo de Gata. Su fina arena blanca y sus aguas cristalinas son ideales para el baño.
  • Cala de la Media Luna. El nombre proviene de la playa en forma de media luna con formaciones rocosas a ambos lados que ofrecen algo de sombra y protección.
  • Playa de San José. Es la principal playa de San José, de arena blanca y fina y aguas poco profundas. Suele estar concurrida y es menos espectacular que las demás.

Disfruta de la Playa de Genoveses

La playa de Genoveses es una playa increíble que es perfecta para nadar, bucear y caminar a lo largo de la costa.

Genoveses también ofrece increíbles vistas del fondo marino que desciende gradualmente hacia aguas más profundas donde las olas rompen contra las dunas de arena cubiertas de palmeras que se balancean suavemente con la brisa marina.

Genoveses es una de las muchas playas cercanas a San José con aguas transparentes y suaves arenas blancas; si te sientes aventurero, puedes incluso bajar a Genoveses andando por los senderos que parten del pueblo.

En Genoveses no hay hoteles ni restaurantes, así que consulta la previsión meteorológica y ¡asegúrate de llevar todo lo que necesites antes de explorar este hermoso lugar!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES