alcazaba, una de las cosas más importantes que ver en Almería capital

Qué ver en Almería capital

Almería capital es una ciudad situada en el sur de Andalucía, España. Ofrece a los turistas una variedad de lugares interesantes para visitar. En este artículo, hablaremos de algunos de los mejores lugares que ver en Almería capital. La ciudad tiene una rica historia y una hermosa arquitectura que merece la pena explorar.

Esta ciudad está llena de historia y cultura, y hay muchas cosas que ver y hacer aquí, ¡vamos allá!

Puerta de Purchena

Puedes comenzar aquí tu recorrido por la capital almeriense, ya que es uno de los espacios urbanos más emblemáticos que ver en Almería capital.

Aquí podrás ver la Casa de las Mariposas, que es uno de los edificios más característicos de esta ciudad. También es donde se encuentra la Fuente del Cañillo, una popular fuente que existe desde 1806.

Además, es allí donde encontramos la estatua de Nicolás Salmerón. Este se trata de un almeriense que se convirtió en presidente durante la I República. Después de ser presidente durante sólo un año, sus problemas de conciencia le llevaron a dimitir y a negarse a firmar sentencias de muerte.

La Catedral de de la Encarnación de Almería

Esta catedral medieval es un magnífico ejemplo de arquitectura gótica con añadidos posteriores de estilo neoclásico que ver en Almería capital. Construida entre los siglos XVI y XVIII, fue diseñada para servir tanto para fines religiosos como para defender al pueblo de los invasores.

El contraste entre el interior opulento y el exterior sobrio es realmente algo especial. Por lo tanto, te recomendamos que adquieras una entrada para disfrutar y sorprenderte con el interior de esta maravilla de Almería capital.

La entrada cuesta sólo 5 euros, pero se reduce a 4,50 euros para los mayores de 65 años y a 3 euros para los menores de 25 años y los estudiantes.

vista de Almería capital

El Paseo de la Fama de Almería

Te recomendamos visitar este sitio, muy cercano a la Puerta de Purchena y a la Catedral si quieres saborear el auténtico cine en Almería.

Este lugar está dedicado a los actores, directores y productores nacidos en Almería. Aquí figuran decenas de celebridades, tanto nacionales, como Alex de la Iglesia, Victoria Abril o Ángela Molina, como internacionales, como Sophia Loren, Arnold Schwarzenegger o Alison Doody.

Con la inauguración del Paseo de la Fama de Almería en 2012, se dedicó una estrella a Eduardo Fajardo por su trabajo en El Séptimo de Caballería y Django. Desde entonces no se ha dejado de alargar esta colección con más estrellas que estampan su nombre en el suelo.

El Cable Inglés

Este lugar es un verdadero tesoro escondido que ver en Almería capital. Simboliza su pasado industrial y minero, que siempre han sido características de esta región hasta la fecha.

El antiguo carguero portuario minero es una pieza única de la historia, construido por un adepto al estilo desarrollado por Gustavo Eiffel. Durante años transportó el hierro entre las estaciones de tren y los puertos de Almería, hasta que fue sustituido por modelos más modernos.

Se decidió conservarlo en la zona portuaria de la ciudad como recuerdo de la historia industrial.

Alcazaba de Almería

Lo mejor para el final: no podía faltar en nuestra lista el plato fuerte, la Alcazaba de Almería.

Esta magnífica construcción es una alcazaba árabe que data de la época en que Almería estaba bajo dominio musulmán. Ha sido declarada bien de interés cultural y es uno de los monumentos más importantes de España.

Está situada en lo alto de una colina, por lo que sus vistas son impresionantes. Se puede ver lo que queda de las murallas medievales y torres.

Esta fortificación no sólo fue la más grande construida por los árabes en la Península, sino que también desempeñó un papel integral en la forma en que conocemos nuestra cultura andaluza actual, ya que da nombre y origen a la provincia y ciudad de Almería.

Alcazaba de Almería capital

Explora Almería capital

Hay muchas cosas que merece la pena explorar en esta ciudad.

Puedes visitar monumentos como la Casa de las Mariposas o la estatua de Nicolás Salmerón, ver lo que queda de las murallas y torres medievales en la Alcazaba, conocer lo que el cine almeriense ha hecho últimamente visitando el Paseo de la Fama o admirar la historia industrial a través del Cable Inglés.

Pero, ¡no todo acaba aquí! Continúa explorando la capital por ti mismo/a para descubrir sus rincones más secretos y especiales.

Ahora que sabes qué ver en Almería capital haz las maletas y, ¡recuerda consultar la previsión meteorológica!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES