puerto de roquetas de mar

Veranear en Roquetas de Mar, un lugar ideal

Si buscas una escapada estival idílica, veranear en Roquetas de Mar es una opción perfecta. Este encantador pueblo andaluz es el lugar perfecto para alojarse durante los meses de verano. Con sus impresionantes playas y su variedad de atracciones culturales, Roquetas tiene algo para todos.

¿A qué esperas? Sigue leyendo para saber más sobre que te ofrece veranear en Roquetas de Mar.

¿Cómo es Roquetas de Mar?

Roquetas de Mar se encuentra en la provincia de Almería, en la Costa de Almería. Es un destino veraniego muy popular entre los veraneantes españoles y cuenta con muchas casas de veraneo. La ciudad tiene una población de unos 98.000 habitantes, pero durante el verano esta cifra puede ascender a unas 200.000 personas.

La temporada de verano en Roquetas es de mayo a octubre, y durante esta época la ciudad cobra vida con una gran variedad de actividades y eventos, gracias a todos los turistas que deciden veranear en Roquetas de Mar.

El litoral de la ciudad es un moderno continuo urbano paralelo al mar. Una red de nuevas zonas residenciales y parques se extiende a lo largo de un extenso paseo marítimo que desemboca en hermosas y amplias playas con vistas panorámicas.

La zona del puerto se ha conservado y se ha unido con una extensión que conduce al faro y al castillo de Santa Ana, lugares que merecen ser vistos por sí mismos.

¿Qué playas hay cerca de Roquetas de Mar?

Hay varias playas hermosas cerca de Roquetas de Mar, incluyendo la Playa La Romanilla, la Playa de Las Salinas y Playa Cerrillos.

La Romanilla es la playa situada en el centro de la ciudad. Cubre una distancia de aproximadamente 1310 metros desde la Rambla del Cañuelo hasta el puerto de la ciudad.

Otra opción al veranear en Roquetas de Mar es la Playa de las Salinas. Esta amplia y arenosa playa es perfecta para tomar el sol, nadar y relajarse. Se encuentra al este de la ciudad, cerca de las antiguas salinas de San Rafael, ahora abandonadas.

Nuestra última recomendación es la Playa Cerrillos. La Playa Cerrillos es una playa preciosa y aislada, perfecta para pasar un día de relax junto al mar. Esta tranquila playa se encuentra en las afueras de Roquetas de Mar, y ofrece unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo. Merece la pena visitarla si buscas un poco de paz y tranquilidad durante sus vacaciones de verano.

Los Cerrillos es una playa virgen dentro del Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar. Los 2670 metros de longitud de esta hermosa costa están ocupados por pequeñas dunas, cerrillos cubiertos de vegetación típica y más hacia el interior encontraremos salinas naturales que están protegidas para la avifauna.

Sin embargo, lo bueno de veranear en Roquetas de Mar es que hay una gran cantidad de playas donde elegir, ¡por lo que puedes encontrar una variedad muy grande!

paseo marítimo de Roquetas de Mar

¿Qué ver al veranear en Roquetas de Mar?

Si estás veraneando en Roquetas de Mar, hay muchas cosas que hacer y ver. Esta encantadora ciudad tiene una gran variedad de atracciones culturales y actividades que le mantendrán entretenido durante sus vacaciones de verano.

Roquetas de Mar no es sólo un bonito pueblo costero, sino que cuenta con cierto patrimonio histórico y natural.

El Castillo de Santa Ana, el Faro de Roquetas de Mar, el espacio natural de Punta Entinas-Sabinar y las playas con bandera azul son algunos de los puntos más importantes a marcar en tu visita.

¿Qué puedo visitar cerca de Roquetas de Mar?

Si estás buscando algo para aprovechar tu estancia mientras veraneas en Roquetas de Mar, hay muchas cosas que ver y hacer en los alrededores.

La provincia de Almería es conocida por sus impresionantes paisajes naturales y tiene algunos lugares increíbles que vale la pena visitar, como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Desierto de Tabernas.

Además, hay muchos pueblos con encanto en la provincia que merecen una visita, como Níjar, Adra o Garrucha. También Almería capital se encuentra muy cerca de Roquetas de Mar, a tan solo 22 kilómetros, por lo que es buena idea aprovechar y visitarla.

puesta de sol en una playa de Roquetas de Mar

¿Listo/a para veranear en Roquetas de Mar?

Si estás buscando un lugar de vacaciones de verano con muchas cosas que hacer y ver, a la vez que te relajas, definitivamente vale la pena considerar Roquetas de Mar.

Con sus impresionantes playas, su encantador centro urbano y su variedad de atracciones culturales, Roquetas de Mar es el lugar perfecto para pasar sus vacaciones de verano en familia.

¿A qué estás esperando? Haz las maletas consultando antes la previsión meteorológica para llevar la ropa adecuada.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES